Instalar wifislax en un usb live - tutorial

Instalar la última versión de wifislax en un usb para arrancar en modo live es sumamente sencillo si posees conocimientos previos sobre informática. En caso de que no poseas dichos conocimientos no te preocupes, mediante este tutorial te enseño paso a paso a instalar wifislax en un usb para arrancar la distro desde tu pc en modo live.




Material necesario:



Empezamos a crear el live usb de Wifislax:

  1. Insertamos el usb en la ranura del puerto del pc y abrimos el programa linux live usb creator. Dentro del programa hay que seleccionar las siguientes opciones: "elegir un dispositivo", hay que elegir el usb que vamos a utilizar - "Eliga una fuente", hay que hacer click sobre "imagen ISO" y navegamos por el pc hasta encontrar y seleccionar la imagen ISO de la última versión de wifislax que hemos descargado previamente - "Tamaño de persistencia",  se puede dejar tal como está - "Opciones", aquí podemos marcar "formatear el dispositivo en fat32", pero como ya lo hemos preparado dejamos las casillas desmarcadas, tan solo quedaría hacer click sobre el símbolo de relámpago y esperar a que termine el proceso.
  2. Una vez finalizado debemos apagar el pc, extraemos el usb y accedemos a la bios del ordenador. Debemos ordenar el arranque de manera que el usb quede primero, es decir "configurar el pc para que arranque desde un usb" (si tienes dudas de como hacerlo puedes buscar en internet, hay montones de tutoriales). También hay que cerciorarse de que la bios permite arrancar sin emplear modo UEFI o en "legacy mode" (también se explica en internet, es muy sencillo de entender y hacer), de lo contrario el live usb de Wifislax no arrancará. Cuando esté todo hecho guardamos la configuración de la bios y reiniciamos el pc, esta vez habiendo introducido el usb dentro de la ranura del ordenador, para que arranque wifislax.
  3. Una vez salte la interfaz gráfica de Wifislax, podrás elegir el modo de arranque y, tras unos segundos, comenzar a trabajar con la distro.



Recomiendo que te hagas con un adaptador wireless compatible, que admita el modo inyección, para sacar el máximo partido a la distro Wifislax.

Happy Hack!

Si te interesa, puedes echar un vistazo a esta otra entrada, en la que muestro lo sumamente sencillo que resulta vulnerar la seguridad de un teléfono móvil y hackear android, haciéndote con el control del dispositivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario